3 ago 2012

Estado de las amenazas móviles en América Latina

La movilidad ya no es de gustos sino de necesidades, no es sorpresa que todo el mundo quiere o ya tiene un teléfono inteligente, aparatos con acceso a Internet, redes sociales, que pueden filmar y fotografiar, además de los miles de juegos y aplicaciones útiles que se pueden instalar en él.

En América Latina el fenómeno por la conectividad no es distinto, al menos seis países en la región tienen una penetración móvil por arriba del 80%. Las mismas estadísticas muestran que la mayoría de los teléfonos celulares que se venden actualmente tienen algunas funciones de smartphone. Si usted no tiene uno, es muy probable que su próximo teléfono celular sea un teléfono inteligente.

Pero este fenómeno contiene un pequeño —pronto a ser grande— problema y es que muchos propietarios de estos teléfonos piensan que los virus y las amenazas cibernéticas son algo fuera de su realidad y que nunca serán víctimas de un ataque. Cuantas veces no he escuchado la típica frase “los virus sólo existen para las computadoras”, es el clásico error de vivir en negación o del “si no lo veo no existe”. Sin embargo, la realidad es que caer o ser infectado por un malware móvil es mucho más factible y, en algunas ocasiones, hasta más peligroso.

Las amenazas a dispositivos móviles son cada vez más comunes en América Latina con ataques locales y reales que pueden alcanzar cualquier dispositivo, lo único que hace falta es que estén conectado al Web. De hecho, una encuesta reciente mostró que sólo 35% de los propietarios de teléfonos inteligentes tienen un antivirus o software de seguridad instalado en su dispositivo.

El siguiente artículo tiene como objetivo describir a detalle el escenario de las amenazas móviles en México y América Latina.

Contenido completo en fuente original bSecure

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!