10 ago 2012

Apple dejará de preinstalar aplicación de YouTube en sus iPhones y iPads


Apple Inc. planea remover la aplicación de YouTube del iPhone y el iPad, en lo que es la última señal del creciente antagonismo entre Apple y Google Inc.

La empresa de Cupertino, California, dijo que su licencia para YouTube había expirado, lo que significa que la aplicación ya no será incluida en la próxima versión del sistema operativo móvil, iOS 6, que se espera salga al mercado en unas semanas y el cual ya está en manos de los desarrolladores.

La aplicación de Apple, que creó bajo una licencia de la división YouTube de Google y que ha ofrecido desde que el iPhone salió a la venta en 2007, ha desde entonces sido preinstalada en los aparatos móviles de la compañía.

Google está trabajando en su propia aplicación para YouTube, la cual va a estar disponible en la tienda de aplicaciones de Apple, dijo la empresa en un comunicado. El fabricante del iPhone añadió que los usuarios también podrán tener acceso a YouTube a través del navegador en la web Safari.

Un vocero de Google agregó en una declaración, sin ofrecer más detalles: "Estamos trabajando con Apple para asegurar que tengamos la mejor experiencia de YouTube posible para los usuarios del iOS".

La medida se produce en momentos en que la relación entre los antiguos socios se ha vuelto más contenciosa, luego de que Google desafiara al iPhone con el sistema operativo móvil Android.

Apple también planea remplazar el servicio de mapas de Google con uno propio en su próximo sistema operativo, en el cual invirtió muchos años de desarrollo.

Al principio, la alianza con YouTube le ofreció a Apple contenido popular que ayudó a la empresa a mostrar el iPhone. Pero la aplicación se convirtió en un punto amargo a medida que las relaciones entre las dos compañías se deterioraron, según personas al tanto del tema. Apple ha controlado completamente el diseño y las características de la aplicación, ante la consternación de algunos en YouTube que querían que evolucionara para ser más consistente con el cambio de marca de la empresa.

Ian Sherr y Amir Efrati contribuyeron a este articulo.


Fuente: WSJAmericas

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!