6 ago 2012

7 de cada 10 CIOs han bloqueado el acceso a Facebook este 2012

Los directores de tecnología siguen desconfiando de las redes sociales. Por lo menos eso es lo que afirma un estudio de las consultoras Easynet e Ipanema Technologies que asegura que el 67 por ciento de los directores de TI en han bloqueado el acceso a Facebook.

Según el informe, los directores de TI siguen mostrando sus reservas a la hora de integrar las redes sociales en la estrategia de negocio de las compañías. Esto es, según el estudio de Easynet e Ipanema Technologies, un error ya que afecta "de manera negativa a la estrategia de marketing de la empresa y a la relación con los empleados, al tiempo que pierden una considerable ventaja competitiva".

Según el estudio Killer Apps 2012, el 67 por ciento de los directores de TI afirma tener bloqueado Facebook en su empresa; el 60 por ciento ha bloqueado el acceso a YouTube, el 49 por ciento a Twitter, y el 56 por ciento ha bloqueado el acceso y la descarga de vídeos on-line.

"Existe un gran abismo entre la Generación X y la Generación Y", afirma Justin Fielder, director de tecnología de Easynet, quien continúa asegurando que, "no se trata de atraer y retener talento entre los más jóvenes, sino de buscar la mejor forma de dialogar con ellos. Las redes sociales suponen un golpe de aire fresco para los menores de 30 años, y constituyen una excelente plataforma de comunicación, educación e información. Además de ofrecer ventajas diferenciales al éxito del negocio. La Generación X tiene que entender esto sino quiere poner en peligro su negocio".

Por su parte, Thierry Grenot, vice-presidente ejecutivo de Ipanema Technologies, afirma que "la reciente compra de la red social Yammer por parte de Microsoft demuestra la importancia de las redes sociales en el ámbito laboral, pero parece que los directores de TI europeos todavía muestran recelos. Muchos de los desafíos previstos por el uso de las redes sociales en las empresas, tales como su impacto en la red corporativa, se han resuelto satisfactoriamente. Es el momento de que los directores de TI revisen sus políticas y normativas al respecto".

Fuente: CIO América Latina

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3 comentarios:

  1. Increíble que precisamente los Que deberían ser innovadores estén haciendo de freno. Habría que preguntar cuantos de esos CIÓ usan las redes sociales. Quizás son solo "mamuts" tecnológicos.
    Por otro lado, desde cuando un CIÓ marca la estrategia de la empresa? La función del CIÓ es APOYAR las políticas y hacer que la tecnología vaya en esa dirección, y no justo lo contrario.

    Tal vez estos CIO hacen de "amo del calabozo" cerrando oportunidades a su organización por su incapacidad para adaptarse a los nuevos tiempos.

    Este perfil de CIO debería se destituido. Demasiados miedosos con poder.

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  2. Creo que antes de juzgar habría que entrar a mirar las razones porque se estan bloqueando las redes sociales en la compañía, puede que el bloqueo sea parcial (algunos horarios o alguos departamentos especificos) ya que el rendimiento laboral podría verse afectado de otra forma.

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  3. Los empleados usan las redes sociales para perder tiempo, es bonito lo que dicen sobre posicionar la empresa usando las redes sociales, pero la realidad es otra. Las empresas están perdiendo dinero con personas que optan por estar navegando en redes sociales. Hay que estar del otro lado para darse cuenta de los problemas que genera.

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