13 ago 2012

5 razones no técnicas porque las organizaciones son vulneradas

Por cada violación de los datos que salen en los titulares, hay decenas de cientos que no son reportadas por los medios de comunicación, no declarada por las empresas o, peor aún, pasan desapercibida.

La erupción de la publicidad negativa en torno a organizaciones que tienen experiencia con los ataques informáticos parece ser un motivador suficiente para instar a los líderes empresariales en reforzar sus programas de seguridad con el fin de evitar que sean el siguiente titular principal. Si eso no es razón suficiente, la letanía de las regulaciones impuestas a ciertas industrias debería ser suficiente, ¿no? Quiero decir, ¿quién quiere ser víctima de una violación de datos, los riesgos financieros, legales y de reputación?

En mi experiencia he encontrado que los líderes corporativos en general, quieren operar de forma segura, sin embargo, a menudo toman decisiones pobres o sin educación que contribuyen a una postura de seguridad mediocre.

Tome cualquier artículo sobre una violación de datos recientes y es probable que leer acerca de las razones técnicas que los atacantes fueron capaces de poner en peligro la red. Por ejemplo, las grandes cadenas se han roto debido a los atacantes comprometer un punto de acceso inalámbrico inseguros en sus tiendas que estaban conectados a su ambiente de procesamiento de pagos. Lo que no se lee es acerca de la causa raíz del problema. ¿Por qué hubo un punto de acceso inseguro en el primer lugar?

En este artículo, vamos a ver 5 razones no técnicos por las cuales las organizaciones son vulneradas.

Contenido completo en fuente original Blog de Carlos Solis (Fuente en Ingles)

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!