4 jul 2012

Malware filtra información clasificada del comando naval indio

Personas no autorizadas han irrumpido en los sistemas informáticos naval de la India, alrededor de Visakhapatnam, la sede de la Eastern Naval Command, y plantaron un malware que retransmitían datos confidenciales a direcciones IP de China.

Este ataque se da conocer justo cuando ENC planea operaciones y ensayos con el primer submarino con misiles nucleares de India, en el Mar del Sur de China, el teatro de recientes demostraciones de fuerza por parte de Beijing.

La magnitud de la pérdida de datos está siendo investigada, y las autoridades dijeron que era "prematuro hacer comentarios sobre la sensibilidad de los datos comprometidos". Los equipos navales se encontraban infectados con un malware que, secretamente, recopilaba y transmitía archivos y documentos confidenciales a los chinos.

Algunas fuentes confirmaron que la violación se habría producido posiblemente por el uso de pen drives infectados, los cuales están prohibidos en las oficinas de la armada y por lo que se procesaría al personal involucrado.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!