3 jul 2012

Cómo Kim Dotcom (y familia) está intentando conquistar Twitter

Kim Dotcom, "fundador de Megaupload y luchador por la libertad" como se caracteriza a si mismo, ha descubierto las bondades de las redes sociales. El consejero delegado de lo que él mismo define como un servicio de almacenamiento en la nube (y el pirata más malvado de la industria paralela de los contenidos audiovisuales de origen dudoso, como apunta la industria del cine) tiene ya una cuenta en Twitter, ha abierto las puertas de su casa vía reply a sus followers y seguidores en el más amplio sentido de la palabra y ha empezado a demostrar (fotos de sus hijos y esposa mediante) que no es ese demonio pirata que la industria quiere mostrar. Dotcom ha descubierto el potencial para su causa de las redes sociales.

Y así , si cuando fue detenido por mucho que se buscase en Google alguna imagen de su familia directa (probando con todas las traducciones posibles que se pasasen por la mente) era imposible, pocos meses después es posible no sólo poner cara a sus cinco hijos y a su mujer Mona, sino también seguirla a ella en Twitter (una cuenta menos popular que la de su marido) e incluso – si se está en Nueva Zelanda – encontrarse con Dotcom siguiéndole la pista en la red social de microblogging.

Dotcom se estrenó en Twitter el pasado 18 de junio. “Aquí Kim Dotcom. Sígueme para actualizaciones directas sobre Mega, mi próximo disco y web personal y sobre lo que está sucediendo en mi loca vida”. Menos de medio mes después, Dotcom tiene 46.416 seguidores, tuitea a un ritmo bastante constante y ha demostrado que Instagram es su aplicación favorita (todos los días sube bastantes imágenes empleando la app para fotos retro). Cuando fue detenido, el inventario de los productos incautados (coches con matrículas llamativas, obras de arte de dudosa belleza, etc) dieron una imagen de riqueza (con un ligero punto hortera) que no conseguía casar muy bien con la imagen que Dotcom y sus abogados intentaban proyectar del dueño de Megaupload.

Fuente: TicBeat

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!