21 jun 2012

NBNS Sniffer: Capturar búsquedas en Superbar de Chrome

Google Chrome, al igual que ya empiezan a realizar otros navegadores de Internet, permite la característica de buscar desde la barra de direcciones, es decir, la SuperBar. Basta con introducir una o varias palabras y Google Chrome lanzará una consulta a su buscador para mostrar los resultados. De hecho, en Google Chrome no hay un sitio específico para búsquedas como en otros.

Sin embargo, hay un momento concreto en el que la SuperBar tiene que tomar una decisión entre hacer una búsqueda a Google Search o hacer un GET a la cadena solicitada en la SuperBar. Si se introduce más de una palabra es evidente que se debe buscar en Google Search pero... ¿qué se debe hacer si se introduce una palabra que puede ser el nombre de un servidor web?

Si introducimos www.elladodelmal.com, Google hará primero un GET para después, en el caso de no estar disponible ese servidor web, realizar una búsqueda en Google Search. Este comportamiento es similar si se realiza, por ejemplo, la introducción de un único termino, como por ejemplo una palabra.

En ese caso no realiza primero un GET, sino una búsqueda de resolución de ese término por la red usando NetBIOS para después intentar hacer un GET, y si fallase, realizar la búsqueda de ese término en Google Search.

Contenido completo en fuente original El Lado del Mal

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!