5 jun 2012

Las contraseñas mejoran con la edad

Un estudio de la Universidad de Cambridge analizó 70 millones de contraseñas utilizadas en seguridad informática, revelando conclusiones que pueden resultar curiosas, con factores demográficos, idiomáticos o de género, influyendo en el uso y fortaleza de las mismas.

El estudio utilizó la red de Yahoo! para analizar las contraseñas de 70 millones de cuentas, encontrando una debilidad preocupante en la fortaleza media de las contraseñas, 10 bits frente a ataques on-line y 20 bits para ataques off-line, cuando la recomendación es no bajar nunca de los 32 bits.

Otra de las conclusiones más relevantes explica que la fuerza de las contraseñas se pueden catalogar por grupos de edad, con los usuarios mayores de 55 años utilizando contraseñas con el doble de fuerza que los menores de 25 años.

Aunque en menor medida, el género también influye en las contraseñas, siendo las de los hombres más vulnerables. También se encuentra diferencias según el idioma utilizado con alemanes y coreanos a la cabeza de las más potentes miestras que los indonesios tienden a utilizar contraseñas más débiles.

Otro de los datos del estudio de Cambridge muestra que los factores anteriores tienen mayor impacto que las motivaciones de seguridad en relación con el tipo de servicio. Paradójico, porque los usuarios no parecen usar contraseñas más fuertes en los sitios que más lo necesitan como sería el acceso a la banca en línea.

El informe confirma otros anteriores mostrando que aún nos queda camino por recorrer para el uso de contraseñas seguras a pesar del aumento explosivo de malware, virus y troyanos cada vez más potentes e intrusivos.

Las reglas básicas para crear una contraseña lo más robusta posible ya las conoces: no usar palabras típicas o números comunes, combinar mayúsculas y minúsculas, no utilizar la misma contraseña para todos los sitios, combinar números con letras y también añadir caracteres especiales.

Fuente: Muy Seguridad

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!