18 jun 2012

Empresas tecnológicas que garantizan la privacidad de los usuarios

La organización sin ánimo de lucro Electronic Frontier Foundation (EFF) ha publicado la segunda edición anual de su informe de las empresas que defienden la privacidad [PDF] de los datos de sus usuarios ante el Gobierno de EEUU.

Hay muchas formas de garantizar la privacidad de los usuarios, EFF busca que el gobierno de EEUU sea muy cuidadoso cuando maneje la información sensible y no tenga un acceso arbitrario a los emails, fotos y archivos que guardamos online, de los proveedores de servicios en la red son los guardianes más íntimos. En general EFF comunica que ha habido una mejora en las políticas de privacidad, prácticas y trasparencia de las empresas.

El informe elabora una lista de 18 grandes empresas en la que Dropbox, LinkedIn, Google, Twitter obtienen una buena puntuación mientras que Microsoft, Apple o Amazon obtienen una puntuación baja.

Los cuatro puntos clave que evalúan son:
  • Aquellas compañías que comunican a los usuarios que el gobierno ha pedido sus datos.
  • Aquellas compañías que son transparentes sobre las solicitudes del gobierno.
  • Aquellas que luchan por la privacidad de los usuarios en los tribunales.
  • Aquellas que luchan por la privacidad de los usuarios en el Congreso.
En una nube de soluciones la privacidad de los datos de los usuarios es una prioridad y los datos que se almacenan pertenecen en todo momento a los usuarios.

¿Es la privacidad de los datos uno de los puntos que tienes en cuenta a la hora de decidirte por un proveedor de Cloud Computing?

Fuente: Una nube de soluciones

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!