5 jun 2012

Colombia: la corte condenó a un hombre por extorsión sexual vía Facebook

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de cuatro años de prisión en contra de un hombre que extorsionaba sexualmente a mujeres contactadas por la red social Facebook.

Según la decisión del alto tribunal, el hombre, quien se hacía llamar Alejandro Escobar Gacha, le exigió 100 mil pesos a una mujer a cambio de no publicar montajes de fotos y videos pornográficos con su imagen.

En la misma extorsión, que duró varias semanas, el hombre además le exigía a su víctima tener relaciones sexuales con él, manifestándole que tenía "cientos de fotos comprometedoras".

Ante los constantes mensajes extorsivos la mujer acudió al Gaula de la Policía, quienes montaron un complejo operativo con el fin de capturar al extorsionador.

Fue así como, aconsejada por los agentes de inteligencia, mujer se citó con el extorsionista con la excusa de que le iba a entregar el dinero acordado que le pedía. En el momento de tomar el dinero fue capturado.

Después de hacer los registros, las autoridades determinaron que el verdadero nombre del extorsionista es Edwin Yesid Pava Zamora condenado a 48 meses de prisión por el delito de extorsión en grado de tentativa, así como el pago de una multa de 300 salarios mínimos.

El extorsionista apeló la condena que recibió en primera y segunda instancia, pero la Sala de Casación Penal confirmó la medida.

Fuente: El Espectador

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!