El director de Comunicaciones del Grupo Telefónica, Ramón Ponce Gil,
advirtió que "nunca en 22 años" ocurrió una falla como la del lunes
pasado, cuando se produjo el apagón de su red de celulares.
Movistar no descartó hoy que la caída de su sistema el lunes pasado haya sido un sabotaje y le pidió disculpas públicas a sus 16,7 millones de clientes.
"La causa fue una caída en un software de señalización,
que va identificando cuáles tienes que ser la ruta que las
comunicaciones deben seguir para llegar a destino", explicó en una
entrevista el director de comunicaciones del Grupo Telefónica, Ramón
Ponce Gil, que no descartó que haya habido un sabotaje contra la
compañía de celulares.
"La causante de la salida de este software lo estamos
investigando", agregó Ponce Gil en diálogo con el canal de noticias TN, y
precisó que lo que ocurrió el lunes pasado fue "excepcional".
"Nunca ocurrió esto en 22 años de servicio", subrayó.
Ponce Gil detalló la compensaciones que se le hicieron a todos sus clientes,
que no pudieron realizar llamadas, usar el servicio de Internet móvil y
enviar mensajes por entre 3 y 4 horas. Aquellos que tienen un contrato
pospago, tendrán bonificado todo el día 2 de abril pasado en su próxima
factura a los prepagos que se les vencía ese día el crédito se le
prorrogó el servicio 48 horas más, y todos los clientes de Movistar
tendrán mensajes de textos gratis desde mañana hasta al domingo próximo.
"Creemos que es una compensación adecuada, aunque por
supuesto no alcanza mitigar el inconveniente. Pido públicamente
disculpas, pero entendemos que lo que hacemo es lo correcto", afirmó el
vocero de Telefónica.
Ponce Gil aseguró que la compañía se adecuará a las posibles sanciones
de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). "Nos vamos a ceñir a
lo que la autoridad regulatoria determine", respondió el vocero. "Dentro
del reglamento de la licencia, la multas y las sanciones son una
situación prevista, y la autoridad regulatoria está en su derecho de
aplicar las sanciones que considere adecuadas".
Ayer, el interventor de la CNC, Ceferino Namuncurá, y
el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, anunciaron en
conferencia de prensa que se aplicará "la máxima sanción posible" contra
la telefónica.
Software de señalización
Ponce Gil explicó que lo ocurrió el lunes fue una caída
del "software de señalización": "Este es un sistema por el cual cuando
alguien quiere hacer un llamado identifica qué número es el que quiere
hacer ese llamado y hacia cuál se dirige. Identificado los dos puntos,
define por dónde debe circular la comunicación a lo largo de toda la red
en Argentina".
"El inconveniente se fue resolviendo durante el mismo día y en forma secuencial fuimos conectando a los clientes", agregó.
Fuente: La Nación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.
Gracias por comentar!