30 abr 2012

Sacando provecho a Nessus 5

En esta entrada trataremos otra vez de cómo sacarle provecho a Nessus, en concreto vamos a comentar brevemente algunas de las mejoras que trae su nueva versión, Nessus 5 y algunas de sus posibles aplicaciones.

La instalación y configuración ahora es mucho más sencilla y puede realizarse a través de un panel de administración vía Web. Además han incluido una nueva clasificación para la criticidad de las vulnerabilidades, ahora las engloban en Info, Low, Medium, High y Critical. Hay diferentes novedades pero la que personalmente me ha llamado más la atención es la incorporación de nuevos filtros tanto para la creación de Informes (Reports) como de Políticas de escaneo (Policies).

Por ejemplo a la hora de crear una nueva política podemos seleccionar solo aquellos plugins para los que haya exploit en el Framework Metasploit, para ello deshabilitamos todos los plugins, creamos nuestros filtros exigiendo que cumpla lo que deseamos, los guardamos y al ir seleccionando las familias de plugins que queramos solo se habilitarán aquellos que cumplan con las opciones de filtrado.

Contenido completo en fuente original Security Art Work

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!