14 abr 2012

Hoteles de NY introducen código en las páginas web que visitan sus huéspedes

Atención a la siguiente nota porque puede suponer el descubrimiento de practicas más que dudosas por parte de los sitios que ofrecen redes WiFi a sus clientes. Según The New York Times, al menos un hotel de Nueva York inserta fragmentos de código en las páginas web que visitan los usuarios conectados a su red wireless, no quedando muy claro para qué se utiliza pero sí con que fines podría introducirse.

Resulta que Justin Watt, ingeniero web que recientemente se hospedó en el Courtyard Marriot de Manhattan, descubrió que los sitios web que visitaba tenían un extraño fragmento de código oculto, el cual podría utilizarse para, entre otras cosas, insertar publicidad en forma de banners. Si bien Watt no pudo ver ningún anuncio adicional en las páginas que visitaba, sí es cierto que la compañía que desarrollo el código, RG Nets, describe en su página web el proceso de inserción.

El código no requiere que el navegador disponga de ningún plug-in o complemento, y sencillamente se dedica a reescribir el código del sitio pedido en tiempo real, añadiendo un banner que puede ser mostrado en varias partes del mismo. Es decir, que se utiliza un ordenador intermediario que recoge nuestra petición, descarga la información de la página, y la modifica de acuerdo a las necesidades de la compañía que ofrezca los servicios de red.

La polémica está servida. Si bien puede parecer lógico que una empresa como un hotel pueda insertar publicidad en su servicio de red para obtener beneficios, nadie avisó a Watt de que los sitios que iba a visitar iban a ser modificaciones de los mismos debido al sistema utilizado. Esto genera una serie de subpreguntas basadas en la misma premisa, y que por ejemplo incluyen si la seguridad de la conexión a dichos sitios sería todo lo segura que realmente tratan éstos de ofrecer, especialmente si se trata de páginas donde el usuario puede hacer gestiones monetarias, por ejemplo.

Autor: Randal
Fuente: Bitelia

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