12 abr 2012

Apple anuncia herramienta de eliminación de #Flashback

Apple ya había parcheado su implementación de Java la semana pasada y ahora ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de una herramienta de eliminación para el troyano Flashback que explota la vulnerabilidad en Java de Mac OS X.

En este documento Apple dice que está desarrollando un software que detecta y elimina el malware pero no ha dicho la fecha de su lanzamiento. De acuerdo con las empresas de seguridad, Flashback puede descargar una variedad de payloads y ha infectado al menos a 550.000 Macs.

Apple también recomienda que los usuarios instalen la actualización más reciente de Java. La compañía agregó que está trabajando con proveedores de servicios de Internet en todo el mundo para desactivar los servidores de comando y control (C&C) de la botnet creada por el malware.

La situación sigue siendo problemática para los que utilizan Mac OS X con versiones anteriores a que Snow Leopard (10.6), ya que Apple ya no ofrece actualizaciones de Java para esas versiones. La compañía recomienda que para protegerse de este malware, los usuarios desactiven Java en las preferencias de su navegador.

Hace unos días fue lanzada una herramienta sencilla para comprobar una potencial infección de Flashback (incluye el código fuente). F-Secure también ofrece instrucciones sobre cómo eliminar este software malicioso y Kaspersky publicó Flashfack Removal Tool

Fuente: H-Online

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!