27 mar 2012

Roban 360 mil pesos con un troyano (Argentina)

Los delincuentes atacaron una compañía de impresiones de Chubut, burlando todos los controles bancarios en materia de seguridad digital y logrando hurtar 360 mil pesos. La sospecha es que la banda, que cometió otros hechos similares en el último tiempo, utiliza un troyano, que realiza un seguimiento minucioso de los movimientos financieros de las potenciales víctimas y descubre sus puntos débiles.

La delincuencia informática ya es una realidad en Argentina. En enero, las víctimas fueron los socios de una cerealera de Santa Fe, que sufrieron el robo de 87 mil pesos de su cuenta cambiaria.

La nueva firma atacada es Laser Jet Impresos, de la ciudad de Comodoro Rivadavia y cuyos propietarios, Pedro Ingratta y Viviana Bottino, denunciaron que el miércoles pasado, 21 de marzo, anónimos digitales lograron quebrantar la seguridad del Banco Patagonia y del servicio Interbanking, que permite realizar traspasos de dineros entre cuentas. El abogado que representa a los damnificados, Javier Miglino, confirmó a Diario Popular que el monto del robo asciende a los 360 mil pesos.

Para Miglino, no hay dudas de que se trata de esa banda, a la que se han detectado las direcciones IP (que es el sistema de identificación de cada computadora), por lo que informó que la causa originada en Comodoro Rivadavia será unificada con la que se viene investigando en el Juzgado 15 de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de aprovechar las ventajas logísticas con las que ya se cuenta en aquel caso.

"A la banda la tenemos cercada en Rosario –aseguró el abogado- y no tenemos dudas de que se trata del mismo grupo que efectuó esta defraudación en Comodoro, porque las IP son prácticamente las mismas", señaló.

Al referirse al modo de operación, explicó que los piratas informáticos alquilan oficinas temporarias, llevan computadoras con conexión de banda ancha y trabajan en el seguimiento de cuentas con movimientos superiores a 80.000 o 90.000 pesos. A partir de allí se dedican a obtener las contraseñas, para luego obtener otra clave que existe entre el cliente y el banco. "En el caso de Viviana -graficó- ingresaron y automáticamente les vaciaron la cuenta, incluso luego ellos no podían entrar porque les habían cambiado la contraseña".

Fuente: Diario Popular y Diario Crónica

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!