31 mar 2012

Publican correos de #Cuevana que probarían el lucro del sitio

En las últimas horas se ha hecho conocido un conjunto de (supuestos) correos (robados) que involucra al sitio argentino Cuevana y unos de sus creadores Tomas Escobar e intenta dejar en claro que el objetivo del sitio siempre fue comercial y se lucraba a través de campañas publicitarias en el sitio.

Si bien el archivo de 47 MB con todos los correos ya no se encuentra activo, el resumen publicado de Pastebin deja en claro la intención de pulverizar las palabras Tomas Escobar, al tacharlo de mentiroso, por siempre haber afirmado que Cuevana no manejaba publicidad desde 2009, que no tenía objetivos comerciales y que incluso daba pérdidas.

Por otro lado esos correos también involucran a otras empresas que pautaban la publicidad con el sitio y que pedían confidencialidad para manejar dichas campañas. Es curioso como, por dinero, las mismas empresas que se rasgan las vestiduras hablando de piratería sean las mismas que mantienen a los sitios sospechados de delinquir.


Consultado por mí, Tomas Escobar no ha expresado ninguna opinión.

Actualización: una persona anónima nos ha enviado una captura de pantalla de la casilla de correo mencionada y la misma ya circula por Twitter.

Actualización: como decía al comenzar el artículo y recordaba alguien los comentarios, la filtración de los correos es un robo porque en Argentina, el acceso indebido a un correo electrónico se encuentra regulado en el primer párrafo del Artículo 153 de nuestro Código Penal: Será reprimido con prisión de 15 (quince) días a 6 (seis) meses el que abriere o accediere indebidamente a una comunicación electrónica, una carta, un pliego cerrado, un despacho telegráfico, telefónico o de otra naturaleza, que no le esté dirigido". Más allá de lo curioso de la situación y de lo que representa, conviene recordarlo.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

6 comentarios:

  1. Una cosa que no entiendo es porque unos informaticos incluyendo al que publica esto esta en contra de Cuevana. Me importa un carajo que Escobar haya mentido mientras pueda ver material en el sitio.

    Parece que esta pagina esta hecha por un policia, no apunten contra la gente equivocada.

    ResponderBorrar
  2. Dario90,

    Si no te importa que te mientan no es un asunto mio pero en Argentina publicar ese contenido es un delito al menos hasta que esta industria retrógrada cambie y se adapte a los nuevos tiempos.

    Defiendo la cultura libre (y así lo demuestra todo lo publicado en Segu-Info) pero no cuando esa "cultura" se hace en nombre de una sola persona, mintiendo a sus usuarios para enriquecerse a costa de ellos.

    Cristian

    ResponderBorrar
  3. Quizas el titulo quedaría mejor con difunden " SUPUESTOS " ya que este tipo de contenido son fáciles de crear y no tenemos la certeza de que sean reales

    ResponderBorrar
  4. La extracción y publicación de esos correos también es violatoria de la ley

    ResponderBorrar
  5. Anonimo, efectivamente y por eso puse claramente que son correos robados.

    Cristian

    ResponderBorrar
  6. En los casos que pedían confidencialidad no es porque no querían aparecer en cuevana, sino, por ejemplo en el caso de Nextel, porque se trataba de un lanzamiento de un rebranding

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!