El informe recoge todas las vulnerabilidades detectadas a lo largo del pasado año. 2011 ha sido un año marcado por la aparición de un elevado número de vulnerabilidades de alto riesgo. Los últimos 12 meses, S21sec recibió mensualmente los boletines de vulnerabilidades de Microsoft, Adobe y Oracle, además de los de Apple, que en 2011 se convirtió en un nuevo actor registrando vulnerabilidades más frecuentes e importantes que en años anteriores.A lo largo de 2011 el número de vulnerabilidades se mantuvo relativamente constante entre un mes y otro, a excepción de marzo. El tercer mes del año registró un elevado número de vulnerabilidades sobre software de Apple que afectaron a un gran número de sus productos tales como iTunes, Safari, Apple IOS, Mac OS X, iPhones IOS, entre otros.
Además, en el mismo mes, Google Chrome también se vio afectado por numerosas vulnerabilidades, de ahí que ambos hechos convirtiesen el mes de marzo en el que más vulnerabilidades registró de todo 2011.
Si observamos las vulnerabilidades registradas en los últimos años observamos un notable aumento en el año 2006. Este incremento se debe a que antiguamente la protección ante las vulnerabilidades era muy escasa, pero, a raíz de ese momento se empezó a tener más en cuenta la importancia de actualizar los sistemas para protegerse ante cualquier vulnerabilidad lo que ha supuesto un descenso continuado en los años posteriores.
Fuente: S21sec
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.
Gracias por comentar!