26 mar 2012

Google y su mina de datos [Infografía]

Desde el 1 de marzo de 2012, el mayor recolector de datos personales del mundo, Google, cambió la forma en cómo usa la información que tiene de ti. ¿Qué cambio supone esto? Y lo que es más, ¿qué debo hacer para proteger la información que Google está recopilando sobre mí?

Empecemos a contestar estas cuestiones fijándonos en la infografía (clic para agrandar), que representa potencialmente cuánta información es capaz Google de recopilar sobre nosotros a través de sus diferentes servicios.

La infografía, llamada “Google y su mina de datos”, muestra algunos –aunque no todos– de sus servicios, a través de los cuales Google podría, potencialmente, acceder para recopilar información y hacerse una imagen de ti y de tus intereses, según utilices dichos productos.

Para ser claros, no estoy diciendo que Google esté activamente recopilando todos estos datos para crear perfiles detallados de la gente que se compartan de forma inapropiada con terceros. Lo que digo es que los cambios que Google hizo el pasado 1 de marzo han levantado numerosas cuestiones que no tienen contestación, y no somos lo que se puede decir nuevos en esto de la privacidad de Internet.

El indicador más visible de los cambios realizados el pasado 1 de marzo es la “unificación de las políticas de privacidad”, que combinó unas 60 políticas de privacidad de diferentes productos de Google en una sola. Pero la aplicación de solo una política de privacidad de forma retroactiva es problemática. Es por esto que todo el mundo que ya utilizaba un servicio de Google ha tenido que dar de nuevo su consentimiento.

Contenido completo en su fuente original Ontinet y ESET

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!