4 mar 2012

Cómo poner tu ordenador a prueba del FBI

La privacidad es algo muy valioso en estos días, pero esto no solamente se aplica en lo que es internet, sino también a los datos que tenemos guardados localmente. Desde un pillo que roba un portátil hasta el técnico fisgón que no tiene por qué ver las fotos de tus vacaciones, o incluso algún roce con las autoridades, pueden convertirse en un problema para el usuario, a menos que realice un cifrado de sus datos. TrueCrypt ha derrotado al FBI en más de una ocasión, y como herramienta gratuita que es, se convierte en la primera opción de cifrado para muchos usuarios.

Navegar por internet tiene cierto factor sorpresa. En general uno tiende a seguir una ruta común, saltando de un sitio al otro, absorbiendo novedades y registrando noticias. Hace aproximadamente veinte días, encontré una noticia en la cual una mujer del estado de Colorado habia recibido la orden de un juez de entregar una copia sin cifrar del disco duro de su portátil con el objetivo de facilitar la investigación en el proceso a través del cual se la acusa de fraude bancario. La mujer desobedeció la orden del juez invocando la protección de la Quinta Enmienda, la cual impide (entre otras cosas) que una persona deba incriminarse a sí misma. El juez argumentó que la Quinta Enmienda no se aplicaba en este caso, porque estaban solicitando “una copia sin cifrar” del disco duro y no “la contraseña” para superar el cifrado. Pero esto no termina allí.

Contenido completo en fuente original ABC

Suscríbete a nuestro Boletín

6 comentarios:

  1. una pregunta, si cifro mi disco con truecryp se puede usar un antivirus modo offline como el de windows defender de microsoft?

    ResponderBorrar
  2. Anonimo, puedes utilizar cualquier herramienta que uses normalmente.

    Cristian

    ResponderBorrar
  3. Una cosa la noticia es de abc no de la nacion!

    ResponderBorrar
  4. y si este software es un troyano del fbi que quiere recolectar la información de cualquier persona en el mundo que use su software

    ResponderBorrar
  5. Muy paranoico lo tuyo Anonimo pero todo puede ser en este mundo :)

    Cristian

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!