8 mar 2012

Argentina: Más de 5 millones de personas se sumarán a la portabilidad numérica

Se trata del sistema que está siendo probado desde este lunes y que empezará a regir a partir del 15 de marzo. En la Argentina existen alrededor de 50 millones de usuarios de telefonía celular.

En la Argentina llegan a 50 millones los usuarios de telefonía celular, de los cuales un 10% cambiaría de empresa este año, sin perder su número, gracias a la utilización del sistema de portabilidad numérica.

En total se trataría de 5 millones de personas que utilizarán este servicio, que está siendo probado en 55 localidades del país desde el lunes y comenzará a funcionar en su plenitud a partir del 15 de marzo.

La empresa proveedora de los servicios de datacenter principal y disaster recovery, para alojar en sus instalaciones la base de datos de todos los usuarios que soliciten el cambio, será SkyOnline.

Mientras que la implementación y operación de la base de datos de portabilidad móvil se adjudicó a la empresa Telcordia, que viene realizando implementaciones similares en otros países como México, Chile y Suiza.

Marina Rosso Siverino, CEO de SkyOnline, explicó que se estima que en un año "el 10%, es decir 5 millones de usuarios, haga uso de la portabilidad numérica".

El proyecto fue elaborado hace más de diez años, pero se lo aplazó en numerosas oportunidades hasta que en agosto de 2010 entró en regla. El texto de la norma establecía la implementación técnica de una base de datos centralizada para mediados de 2011, pero la medida se postergó hasta mediados de marzo de 2012.

Fuente: Infobae

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!