14 mar 2012

Argentina: Boudou denunció que le "hackearon" el correo electrónico

Dijo que desde su cuenta se enviaron mails a la esposa de José Mujica y al ministro Lorenzino. La presentación recayó en Rafecas, el juez que lo investiga por el caso de la imprenta Ciccone.

El vicepresidente Amado Boudou se presentó ayer en los Tribunales Federales de Retiro ante el mismo juez que investiga el affaire de la Ciccone Calcográfica para denunciar que habían "hackeado" su cuenta de correo electrónico.

El vicepresidente manejaba muchas de sus cosas a través de su cuenta de Gmail, con una dirección que refería a su pertenencia marplatense y algún tinte kirchnerista, para extremar su pertenencia al “proyecto”.

Así lo aseguraron fuentes judiciales, que precisaron que la denuncia del ex ministro de Economía había sido presentada a las 7.30 por el abogado de Boudou, Eduardo Durañona.

Por sorteo, la denuncia cayó justo en el Juzgado Federal Nº3, a cargo de Daniel Rafecas, el mismo juez que interviene en la denuncia contra el vicepresidente y otros empresarios por la quiebra de la empresa Ciccone Calcográfica.

Fuentes judiciales precisaron que ayer por la tarde el propio Boudou en persona se presentó en el tercer piso del edificio de Comodoro Py 2002 para confirmar sus datos personales y ratificar la denuncia.

Además de Rafecas, también intervendrá en la denuncia que formuló Boudou el fiscal Carlos Rívolo, quien lleva adelante la investigación por el affaire Ciccone y quien no fue invitado a la reunión que hubo ayer en el despacho de Rafecas.

En la presentación judicial Boudou aseguró que estaba "muy preocupado" porque se mandaron correos extraños desde su cuenta que él nunca envió.

Puntualmente, la segunda autoridad del Ejecutivo nacional aseguró que recibió una respuesta a su correo electrónico personal de Lucía Topolansky, la mujer del presidente de Uruguay, José Mujica, sobre un mail que él nunca había enviado.

Y añadió que hubo un segundo mail de las mismas características enviado a su sucesor en el Palacio de Hacienda, Hernán Lorenzino, añadieron las fuentes judiciales consultadas.

Boudou, quien públicamente atribuyó las denuncias en su contra por el tema Ciccone a una campaña para desprestigiarlo, no aludió a esa causa en la presentación que hizo ayer ante el juez Rafecas, agregaron las fuentes.

Fuente: La Capital y La Nación

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!