13 feb 2012

Reconocimiento biométrico en la informática doméstica

Nuestras huellas dactilares y otras características físicas componen elementos que han resultado útiles para elaborar y mejorar sistemas de seguridad biométrica. Cada vez es mayor el desarrollo de plataformas destinadas a que la seguridad biométrica salte de empresas y administraciones públicas, hogares o aeropuertos al ámbito de la informática doméstica, tal y como detallan desde Consumer.

Pero, ¿son todo ventajas? ¿Tiene algún inconveniente o riesgo implantar la seguridad biométrica en nuestros ordenadores o dispositivos móviles?
  • No es una tecnología que sea compatible 100% con toda la población, ya que se estima que un 5% de personas con minusvalías no pueden utilizar este tipo de sistemas de seguridad.
  • También puede presentar problemas de privacidad.
  • Por otro lado, a pesar de añadir mejoras en la seguridad, como todo sistema informático también es susceptible a errores en la identificación, a ataques de sabotaje o a que pueda ser burlado mediante suplantación de identidad. Los rasgos biométricos están considerados como datos de carácter personal y por tanto su tratamiento por parte de empresas e instituciones está regulado por la actual ley de Protección de Datos.
Contenido completo en fuente original 20 Minutos y Consumer

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. No solo dan problemas con minusválidos.

    Hace tiempo me dijeron que tenía muy pocos surcos y poco profundos, no se si será verdad, pero el caso es que todavía no he visto un sistema que no me de problemas aunque a todo el mundo le vaya bien.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!