10 feb 2012

Argentina: Fallo contra Google por el contenido de un blog

La empresa Google fue condenada a indemnizar con 10.000 pesos a un gerente general de una empresa en la Argentina que se sintió injuriado por un blog anónimo, creado en la plataforma Blogspot de ese buscador, en el que se ironizaba sobre su desempeño laboral.

La medida fue dictada por la jueza civil de primera instancia Graciela Amabile Cibils, que criticó el anonimato en Internet y la falta de controles de Google para evitar este tipo de casos, tal como informó la agencia DyN.

"No se trata de prohibir las actividades de las páginas que posibilitan el anonimato, sino de imponer la responsabilidad del organizador sobre ellas", sostuvo la jueza en su fallo, en el que consideró que las injurias del blog fueron "una afrenta al honor susceptible de ser indemnizada".

Se trata del caso de E.C.B., quien era gerente general de una empresa de viajes cuando en diciembre de 2008 se creó un blog anónimo que comenzó a circular por mail entre los empleados de la empresa. En el sitio aparecía su nombre y se ironizaba sobre decisiones supuestamente contrarias a las condiciones laborales de los empleados.

"Consejos para sortear la crisis: soy E.C.B., les dejo algunos consejos útiles para los empresarios y sus lamebotas (como yo) en estos tiempos que corren", comenzaba el blog, que tenía una foto del gerente.

El sitio agregaba cinco consejos en tono irónico que decían cosas como "despedir la mayor cantidad de gente posible" o se lo acusaba de apagar el acondicionador de aire, entre otras cosas.

La víctima inició una demanda civil por daños y perjuicios al sentirse agraviado en lo personal y en lo laboral, que incluyó un intercambio de cartas documento con Google hasta que el buscador dio de baja el blog.



Fuente: La Nación

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Qué pendejada... seguramente si los millones de empleados que hoy estan en NEGRO en Argentina, abren un blog anónimo para denunciar a las empresas que los contratan en negro, ni la AFIP, ni esta "Jueza" actuan a favor de esas personas.

    La verdad, sin más comentarios.
    Esto me parece absurdo.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!