28 ene 2012

Twitter cambia la forma para permitir eliminar mensajes de su red

Inicialmente parecería que Twitter abre la puerta a la censura de los gobiernos locales con el objetivo de no limitar su expansión internacional. La red de microblogging ha anunciado que a partir de ahora bloqueará la publicación de determinados mensajes en ciertos países, por indicación de la ley local, sin discriminar entre Estados democráticos o no.

"A medida que crecemos internacionalmente, vamos a ir a países con diferentes posiciones sobre la libertad de expresión", se justificó Twitter en su blog. "Muchos países piensan que la libertad de expresión conlleva una responsabilidad y tiene unos límites", relativizó la corporación. «Algunas ideas son tan diferentes a las nuestras que no podríamos implantarnos. Otras son similares, pero por razones históricas o culturales, restringen ciertos mensajes, como ocurre en Francia y Alemania, donde se vetan los mensajes pro-nazi», trató de disculparse con un ejemplo de países democráticos.&

El anuncio de Twitter da un giro a su política de uso. El año pasado, el consejero general, Alex Macgillivray declaró que la compañía estaba en el "a la de la libertad de expresión del partido de la libertad de expresión". La decisión se toma un año después de que su red permitiera expandir las revoluciones árabes, una posibilidad más lejana tras este nuevo estándar de libertad de expresión.
La compañía ha tratado de hacer este proceso más transparente. Twitter ha llegado a un acuerdo con un sitio web independiente, chillingeffects.org, donde aparecerán todos los detalles de las intervenciones. La red social, además, informará a los usuarios en el caso de que un tuit sea bloqueado: "Si se nos solicita bloquear un mensaje en un determinado país, vamos a tratar de contactar con el usuario".

Esta actividad se venía desarrollando desde siempre y lo único que cambiará es la forma en la cual Twitter ejerce ese control. Por eso han creado una sección donde detallará cada caso en que un gobierno pida que se censure un contenido particular. De tal forma que nosotros sepamos exactamente quien y por qué pide que un contenido no se muestre. Esto último es algo que también lo hace Google, cuando llega una demanda para que se elimine un resultado en la búsqueda se enlaza a Chilling Effects.

Fuente: ABC y Alt1040

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!