25 ene 2012

Planeación de Recuperación de Desastres

Geoffrey H. Wold, director de Sistemas de Información y Consultas de Tecnología de la firma McGladrey & Pullen, afirma en un artículo (II y III) que muchos negocios dependen fuertemente de la tecnología y sistemas automáticos y la interrupción de estos, por inclusive unos cuantos días podría causar serias pérdidas financieras y poner en peligro su supervivencia. La continuidad de las operaciones de una organización depende de la conciencia administrativa acerca de desastres poderosos, así como su habilidad para desarrollar planes para minimizar las interrupciones de las funciones esenciales.

Un plan de recuperación de desastres es una declaración de acciones consecuentes que se deben realizar antes, durante y después del desastre. Este plan debe ser probado y registrado para asegurar la continuidad de las operaciones y la disponibilidad de los recursos necesarios en caso de desastre.

El objetivo principal de la planeación de recuperación de desastres es proteger a la organización en caso de que todas o alguna porción de sus operaciones y/o servicios computacionales se bloqueen. La clave consiste en la preparación. El proceso de planeación deberá reducir la interrupción de las operaciones y prometer un nivel de estabilidad organizacional y una recuperación ordenada después del desastre.

Este artículo trata sobre:
  • Técnicas de Backup
  • Los pasos para proteger la información
  • Por qué el plan de recuperación de desastres es esencial
  • Inventario de sistemas
  • Evitando la exposición
Fuente: ITSM

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!