21 ene 2012

Padre e hija secuestrados al caer en el famoso fraude nigeriano

Un padre de familia de 65 años junto con su hija de unos 30, ambos surcoreanos, llegaron a Sudáfrica con la idea de recibir decenas de millones de dólares, por recibir un correo electrónico en el que se aseguraba que habían ganado un sorteo de la lotería. Sin embargo, esto era sólo un fraude y terminaron secuestrados.

Tras recibir el email, el surcoreano (cuyo nombre no fue revelado), decidió viajar acompañado de su hija a la ciudad de Johannesburgo, donde aterrizaron en el aeropuerto internacional OR Tambo, para recoger su premio. El chofer de un taxi previamente contratado los recogió, los llevó a una casa en Meadowlands, Soweto, donde fueron secuestrados junto con el conductor.

Los secuestradores pidieron a la esposa de la víctima, quien se encontraba en Corea del Sur, el rescate por $10 millones de dólares, que posteriormente fueron negociados a $120,000 dólares para que fueran depositados en una cuenta en Singapur.

En un acto de audacia el chofer del taxi logró escapar y acudir a la policía. El Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS por sus siglas en inglés) rescató a los cautivos, antes de que se depositara el dinero del rescate y cuatro días después de haber sido privados de su libertad. En el operativo seis sospechosos fueron detenidos, cinco de origen nigeriano y un sudafricano.

Los surcoreanos decidieron abandonar inmediatamente el país sin dar declaración alguna y sin esperarse a otorgar evidencias.
“Se negaron a declarar porque estaban traumatizados. También estaban avergonzados de la forma que los trajeron a Sudáfrica. Esto es muy común cuando las víctimas descubren haber sido engañadas”, dijo McIntosh Polela, coronel de la policía de Sudáfrica.

Este acto resultó ser un scam 419, de la ley nigeriana, como los que dicen que se ha heredado una fortuna de alguien que nunca se ha oído hablar, o que un número de lotería ha salido premiado aunque nunca se ha comprado un billete.

Fuente: bSecure

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!