1 ene 2012

Informe de la UE sobre seguridad informática marítima

El primer informe sobre seguridad informática marítima publicado por la Unión Europea y elaborado por la ENISA (Informe) pone de manifiesto los problemas a los que se enfrenta la seguridad informática en el sector marítimo.

Este importante análisis destaca información clave que es fundamental, además de iniciativas existentes, como línea de base para la seguridad informática. Por último, proporciona recomendaciones de alto nivel para abordar estos riesgos.

Las amenazas informáticas son un problema creciente que se extiende a todos los sectores de la industria que utilizan sistemas de información y comunicación. La interrupción deliberada reciente de sistemas críticos de automatización, demuestra que los cíber ataques tienen un impacto significativo en infraestructuras críticas. La interrupción de estas capacidades de información y comunicación puede tener consecuencias catastróficas para los gobiernos de los Estados Miembro de la UE y el bienestar de la población. Por eso, la necesidad de asegurar la solidez de estos sistemas contra los cíber ataques es un desafío clave a nivel nacional y de toda Europa.

Fuente: Yahoo!

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!