2 dic 2011

Wikileaks y WSJ publican documentos sobre espionaje de las comunicaciones #Spyfiles


Una serie de documentos publicados desde ayer por Wikileaks ofrece una rara visión del mundo en lo que respecta a vigilancia. La colección de 287 documentos, que Wikileaks llama los archivos espías, incluye documentación confidencial y presentaciones de diapositivas que utilizan las empresas que crean herramientas intrusivas de vigilancia para los gobiernos y agencias.
El informe que publicó Wikileaks, junto con los documentos, plantea la preocupación por el uso creciente de herramientas de control, seguimiento y análisis de toda la población. También se señala que algunos de los productos descritos en los documentos se venden a regímenes autoritarios para cazar y rastrear a disidentes políticos.

En los detalles revelados por Wikileaks a The Wall Street Journal (WSJ) se analizan aproximadamente 200 documentos de 36 empresas por separado, como parte de un proyecto especial de investigación llamado El Catálogo de Vigilancia. El material publicado por Wikileaks corrobora mucho de lo publicado Wall Street Journal e incluye una amplia gama materiales.

Los documentos publicados por Wikileaks incluyen 287 archivos que describen los productos de 160 empresas. El grupo dice que estos archivos son sólo el primer conjunto de una colección más grande que se publicará en el futuro. El proyecto se está llevando a cabo en colaboración con grupos de activistas.

Los productos de vigilancia cubren una amplia gama de tecnologías de comunicación y están diseñados para eludir la intimidad y las garantías de seguridad e incluso algunos son deliberadamente programados para funcionar como malware.

Un ejemplo de malware comerciales diseñados para ayudar a las investigaciones es el software forense DigiTask, que se describe en una presentación de diapositivas confidenciales que Wikileaks incluyó en su colección de documentos. DigiTask es una empresa alemana que se caracteriza por la construcción de sistemas especiales de telecomunicaciones para agencias de la ley. La compañía dice que su software está diseñado para funcionar en Windows, Linux, Mac OS X y en algunos teléfonos inteligentes y además puede eludir el cifrado SSL, mediante la interceptación de las claves en el sistema local.

Fuente: Arstechnica, WSJ, Wikileaks

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!