3 dic 2011

No llevar control de datos produce pérdidas económicas

De acuerdo con Jim Orr, director de marketing de Information Builders, empresa dedicada al Business Intelligence (BI), el control de datos o Data Governance es un requisito fundamental para optimizar los resultados de los proyectos de uso intensivo de información y procurar no tener pérdidas financieras.

“Es necesario tratar los datos como un activo financiero”, dijo Orr. Para esto es conveniente implementar estrategias de control de datos, que pueden ser la última frontera material para reducir costos, mejorar ingresos, mitigar el riesgo y obtener una visión completa de las necesidades de clientes, proveedores, entre otros.

Un estudio de Gartner hecho en el 2009 dio a conocer que de manera anual se pierden $113 millones de pesos, debido a la calidad de la información, asimismo, la revista Forbes reveló en un reporte, para mostrar el valor de los datos, que en el 2010 hubo pérdidas de más de 69 millones de pesos por no llevar un control de información.

“Optimizar la información y los resultados de negocio no es posible sin unas políticas y estrategias integrales de control de datos, y sin unas tecnologías con la potencia necesaria para automatizar todo el proceso”, dijo Orr.

La clave para tener una estrategia de información bien ejecutada se basa en cinco puntos principales: crear estrategias, alinear unidades de negocio, llevar un control de datos, ejecutar proyectos para usar la información y optimizar la información para construir aplicaciones que utilizan el business analytics.

La estructura, recomendada por Orr, para tener éxito en una estrategia para control de datos es la siguiente:
  • Legitimidad
  • Alcance de control sobre los datos
  • Alcance de control sobre el proceso de negocio
  • Financiamiento
  • Visibilidad corporativa
  • Participación de la alta dirección
  • Habilidad y posición
Fuente: bSecure

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!