31 dic 2011

Nadie está a salvo en Internet

Si se aprueba un proyecto de ley que fue presentado en el Congreso de la Nación, los usuarios de Facebook, Twitter y otras redes sociales que usurpen la identidad de otra persona podrán ser condenados a una pena de entre seis meses y tres años de prisión.

El objetivo de la iniciativa va más allá. No sólo busca penalizar a los usuarios que se apropian de identidades en las redes sociales. Pretende, además, castigar a los delincuentes que, por medio de falsas identidades, roban las claves bancarias y vacían las cuentas, y a pedófilos que se hacen pasar por menores de edad para comenzar una relación en los chats con niños y adolescentes.

"Será reprimido con prisión de seis meses a tres años el que adoptare, creare, apropiare o utilizare, a través de Internet, cualquier sistema informático, o medio de comunicación, la identidad de una persona física o jurídica que no le pertenezca", sostiene el artículo primero del proyecto presentado por los diputados nacionales del Frente Peronista Natalia Gambaro, Francisco de Narváez y Gustavo Ferrari.

Contenido completo en fuente original La Nación

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. Esto es cualquier cosa...
    Me gustaría saber si los diputados nacionales del Frente Peronista Natalia Gambaro, Francisco de Narváez y Gustavo Ferrari saben algo de internet.

    Porque hasta donde sé, Argentina carece de un medio (o fuerza) publica que sepa moverse en Internet como se debe. Este pais no es como España que tienen una cyberpolicia o algo parecido q busca dia y noche pedofilos y otros enfermos para ponerlos donde pertenecen...

    Quizas este confundido y la policia federal tenga division "informatica" por favor... donde esta en http://www.policiafederal.gov.ar/ el enlace a delitos informaticos?

    Cuando habrá algo asi?

    ResponderBorrar
  2. Hola,

    Coincido en tu comentario pero te aseguro que somos muchos los que trabajamos dia a dia para hacer un poco mas seguro internet y muchas veces destacamos la falta de respaldo de quienes nos gobiernan. Con respecto a la PFA trabajan, pero nuevamente la falta de respaldo politico y de dinero hace dificil la lucha.

    Por eso es de destacar cuando aparece algun politico, que si bien sabe poco de internet, al menos se deja informar e intenta hacer algo.

    Cristian

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!