4 dic 2011

Can You Crack It? La Inteligencia Británica busca talentos

El Servicio Secreto británico de su Majestad está buscando nuevos talentos y lo hace, a través de la agencia GCHQ, siglas que se corresponden a las palabras "Government Communications Headquarters" y que es el centro desde el que los agentes de inteligencia del Gobierno de su Majestad, la Reina de Inglaterra, se dedican a la inteligencia de señales o (SIGINT).

Para ello, han establecido un interesante reto criptográfico, que si lo resuelves, te proporcionará una contraseña que te permitirá acceder a la página con la información sobre la oferta de trabajo. La idea es obtener buenos especialistas en ciberseguridad.

La competición comenzó el 3 de noviembre y estará activa hasta el día 12 de diciembre, por lo que quedan pocos días para resolver el reto, lo que lo hace más interesante.

Por cierto, a los británicos no les importa que el reto se resuelva de forma colectiva ya que de las discusiones y aportaciones en los foros especializados pueden salir nuevas ofertas de trabajo y talentosos criptólogos de la talla de Alan Turing.

GCHQ ha invitado a los potenciales espías a resolver un código visual colgado en una web aislada y sin marca. Quienes logren develar el mensaje conseguirán acceso a propuestas laborales.

¿Alguien se atreve con él? Podemos probar primero con "God save the Queen", o con eso de "My name is Bond, James Bond", por si las moscas.

Actualización: según informan en el foro de Kriptopolos, se puede empezar viendo el código fuente:
http://www.canyoucrackit.co.uk/15b436de1f9107f3778aad525e5d0b20.js
Llegamos a: http://www.canyoucrackit.co.uk/soyoudidit.asp

Buscando en Google, "eb 04 af c2 bf a3 81 ec 00 01 00 00 31 c9 88 0c" y uno de los resultados es: http://www.geeknative.com/24578/can-you-crack-it-solved/

En Pastebin, se publicó la solución definitiva.

Fuente: Kriptopolis

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!