28 nov 2011

Robo hormiga produce más pérdidas económicas que cibercrimen

A pesar de que en México los costos monetarios del cibercrimen rebasaron los $1,800 millones de dólares durante el último año, las mermas por la llamada “pérdida desconocida” alcanzaron los casi $3,000 millones de dólares, así lo dio a conocer el Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución 2011, estudio realizado por Centre For Retail Researching.

La pérdida desconocida es un concepto contable que refleja la diferencia entre los ingresos financieros que debió haber obtenido un negocio a partir de los datos sobre existencias y ventas, y los ingresos realmente obtenidos.

El coste de las pérdidas pone de manifiesto el impacto de la delincuencia sobre los minoristas y se desglosa en: hurto interno y externo; fraudes de proveedores, incluidas las pérdidas en la cadena de suministro; y el gasto de prevención de pérdidas.
“El hurto interno y externo representa casi 80% de la pérdida desconocida, lo que ocasiona una merma de entre 30 y 35% en las ganancias de empresas de cualquier tamaño y hasta en 10% el inventario de las organizaciones”, señaló Alfredo González, director general de Checkpoint de México.

Mientras que el hurto, causado por empleados, consumidores, proveedores y errores internos, está enfocado principalmente en tiendas departamentales, almacenes, boutiques, entre otras, el cibercrimen afecta a cualquier persona sin distinción lo que hace que tenga un mayor impacto a nivel global.

En las pérdidas ocasionadas por el robo hormiga, México se encuentra posicionado en el sexto lugar por debajo de India, Rusia, Marruecos, Sudáfrica y Brasil, sufriendo un gran impacto. Por su parte, como víctima del cibercrimen, el país azteca ocupa la tercera posición siguiendo de cerca a China y de nueva cuenta a la India.

Tecnologías para solucionar la pérdida desconocida
La firma de seguridad, Checkpoint, ofrece soluciones para controlar las pérdidas a través de hurtos en tiendas.
  • Protección electrónica (EAS)
  • Etiquetas duras
  • Etiquetas blandas o adhesivas
  • Radio frecuencia de identificación (RFID) con chip en la etiqueta
  • Keepers o cajas protectoras
  • Accesorios de tres alarmas (Emite sonido al desprenderse, pasar por las antenas y periódicamente al salir de la tienda)
Fuente: bSecure

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