27 nov 2011

"Den muerte" a Internet Explorer 6

Google, YouTube y Facebook no funcionan en el navegador. Además, aseguran que amenaza la seguridad del usuario. El blog Sophos Naked Security, una empresa de seguridad informática, expresó de manera muy directa que “Internet Explorer 6 debe morir”. Gigantes como Google, YouTube o Facebook no dan más soporte para el navegador, es decir que no se puede acceder a esos sitios desde allí, y además expone al usuario a amenazas de seguridad.

La versión 6 del navegador de Microsoft nació hace 1’ años, y aún hoy es utilizada por un 7,9% de los usuarios alrededor del mundo. En la Argentina, la cifra baja al 2% pero recomiendan dejar de usarlo.

Incluso la misma Microsoft lanzó una fuerte campaña online para que los usuarios actualicen sus sistemas e ingresen a una “nueva era en la navegación web”. Su meta es que en cada país no más del 1% de los internautas lo emplee.

Sin embargo, China es el que está más lejos de lograr el cometido: un 25,6% de los usuarios aún lo emplean. En los EEUU el porcentaje desciende al 1,3%. En Noruega, apenas el 0,1% lo utiliza.

La recomendación de Sophos de “dar muerte al Internet Explorer 6” nació a raíz de un artículo del diario The Atlantic que anima a los usuarios jóvenes a ayudar a sus familiares mayores a actualizar sus exploradores, aprovechando el Día de Acción de Gracias en EEUU.

Fuente: Eldiario24.com

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!