27 nov 2011

El caso en contra de #Cuevana

Durante años descargué música y lo hice hasta que los estudios entendieran que no vivimos en 1995, que los CDs no son la forma adecuada de distribuir música cuando existe internet y que cobrar 14 dólares o euros por un disco es un abuso al consumidor. Spotify cambió ese hábito en mi sin que yo me diera cuenta. Ahora tengo practicamente todos los álbumes de una gran cantidad de artistas que me gustan en mi computadora, en mi iPhone, en mi Sonos, en casi cualquier lado. El precio es de 10€ mensuales que es menos que el costo de un CD hace menos de cinco años. Es algo justo, asumible, que no “siento” en mi economía personal.

Y al igual que muchos de ustedes, también descargo series. Busco torrents y los descargo para verlas en mi TV o en mi iPad. Lo he hecho durante años y lo seguiré haciendo hasta que los estudios responsables de generar este maravilloso contenido dejen de pensar como campesinos del siglo XIX y tomen la decisión de distribuir el contenido al mismo tiempo en todo el mundo por medio de herramientas disponibles desde hace años sin importar desde donde uno esté conectado.

¿Películas? Más de lo mismo. El Blu-Ray por mucho 1080p que sea, es un formato moribundo por ser físico. En España iTunes Movie Store funciona regular, tirando para mal, no por culpa de ellos, sino por culpa de los mismos de siempre los estudios, ofreciendo un catálogo corto que en su mayoría no está en idioma original, solo doblado al castellano.

Pero en todo el proceso de descarga de contenidos, a falta de algo mejor que me respete como consumidor, jamás hay el elemento de lucro. Yo no descargo películas para venderlas en el metro o la uso para re-distribuirla en una de mis webs y hacer dinero en el proceso.

Ese es mi principal argumento en el caso contra Cuevana: el descaro de crear un negocio (o un startup como su responsable lo llama estos días) basado en lucrar con el trabajo ajeno, saltándose unas cuantas leyes y hacerle creer al mundo que es parte de una revolución.

Contenido Completo en fuente original Alt1040

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!