23 oct 2011

Seguridad en Redes Wireless

Este artículo tratará de explicar cómo funcionan las redes Wireless basadas en 802.11g y 802.11i y en particular se centrará en el estándar de protección WPA2 basado en EAP y que dará la base para un segundo artículo donde se muestra un ejemplo práctico de configuración.

Antes de entrar en harina comentar que la información se ha obtenido de varias fuentes, de la experiencia propia y de compañeros y amigos de profesión y en particular del documentos "(In)seguridad en redes 802.11b" [PDF], sirva, esto último, como homenaje al documento que cayó en mis manos hace muchos años y me introdujo en la seguridad de este mundillo sin cables.

La naturaleza de las redes wireless hace que cualquier persona pueda tener acceso a los datos que son enviados, debido a que estos utilizan como medio de transmisión el aire (ondas electromagnéticas). Esto plantea un problema añadido con respecto al cable. Para tener acceso a los datos transmitidos por cable se ha de tener acceso al mismo o a los dispositivos asociados. Para las redes wireless no es necesario, basta con que la señal viaje hasta nosotros.

Por tanto teniendo en cuenta esta perspectiva se han de implementar los mecanismos necesarios para mantener el nivel de seguridad que se requieren en muchos proyectos.

Contenido completo en fuente original en SecuritybyDefault

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!