11 oct 2011

El phising cuesta U$S93.000 millones por año en Latinoamérica

Los ciberdelitos le están pasando la factura a Latinoamérica. Un estudio de LacNIC [PDF] determinó que los costos del phishing para los bancos de suman U$S93.000 millones por año y que el fraude en el comercio electrónico podría estar alcanzando los U$S196 millones.

El Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (Lacnic, por sus siglas en inglés) es la organización responsable de la asignación y administración de las direcciones IP en la región. Esta semana está realizando la reunión Lacnic XVI , la segunda más importante del año de la comunidad de Internet de la región.

Las cifras se derivan de cálculos que señalan que la pérdida promedio por cuenta comprometida es de $1.000 por usuario y que el costo total para un banco de un ataque de phishing ronda los $50.000 o entre $50 y $60 por cada cuenta afectada.

En cuanto a otros ataques, señala que L atinoamérica ocupa el segundo lugar como región emisora de spam . A nivel regional, Brasil, Colombia, Argentina, Chile y México están en los primeros puestos en esa categoría. El primero de esos países está en el cuarto lugar a nivel mundial, y el resto, por debajo del puesto número 12.

Además, las redes botnet activas han crecido un 85% entre mediados de 2009 y principios de 2011. “En la región hay más de 13 millones de direcciones IP infectadas ”, aseguran. De nuevo Brasil se coloca en el primer lugar, con un 56% de máquinas comprometidas del total latinoamericano, pero ahí hay menos del 8% respecto del total mundial.

Fuente: El Financiero CR

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!