21 oct 2011

Campañas de sensibilización para concienciar sobre el uso seguro de Internet

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INTECO, han lanzado dos campañas de concienciación para difundir el sentido común entre los internautas desde el microsite Tu sentido común. De igual modo, pero esta vez pensando en el público más joven, se ha creado otro microsite de concienciación bajo el nombre Pienso, luego clico.

Tu sentido común se basa en la necesidad de llegar al internauta para lograr que use «el menos común de los sentidos» mientras navega por la Red debido a la gran exposición de la privacidad que permiten las redes sociales, así como a la facilidad del acceso a Internet desde los teléfonos móviles. En Tu sentido común los internautas podrán encontrar un decálogo sobre seguridad, un test para medir el uso que hacen del sentido común en Internet, cómics sobre seguridad y muchas otras novedades que les harán hacer del sentido común el más común de los sentidos, e irán acompañadas de otras acciones.

La gestión de la privacidad en las redes sociales es uno de los temas de mayor preocupación que expone a los menores a prácticas como el ciberacoso, el o el grooming. Por ello, la campaña Pienso, luego clico está destinada a los jóvenes usuarios que desde pequeños se relacionan a través de Internet. Tiene como objetivo transmitir buenos hábitos en la Red mediante trucos y consejos en materia de seguridad. Además, esta campaña convoca un concurso de creación de vídeos de concienciación para colegios de secundaria.

Fuente: Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INTECO

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!