21 oct 2011

Ayuda para Salvar la vida del Pequeño Alan (estafa en Facebook)

Hoy en día, y gracias a la tecnología, estas cadenas se han ido sofisticando más y más, los mensajes pueden ser de cualquier índole, desde religiosos, fantasmales, de maldiciones, bendiciones, auto ayuda, causas nobles, etcétera. Como ya lo sabemos, la idea es obtener cuentas de correo a través de la difusión masiva de estos correos, lo anterior para generar vastas y suculentas bases de datos que puedan ser vendidas para “spammear” incautos entre otras intenciones ilícitas, nada nuevo…
Lo sorprendente es que estas cadenas han llegado a plataformas móviles como el Blackberry Messenger y de forma más reciente a Facebook.

Hace apenas unos días recibí una de esas cadenas como invitación en Facebook, la cual tiene el nombre de “Ayuda para Salvar la vida del Pequeño Alan”, con el pretexto de ayudar a una familia sin recursos económicos que como siempre iba a recibir donaciones de centavos de dólar por parte de Facebook; como nunca he creído en este tipo de estafas, me di a la tarea de investigar su origen, pues bien, analicémosla paso por paso.

Contenido Completo en fuente original bSecure

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Debido a la barra "Happening now" (creo que así es) de Fb, vi que una amiga mía dió "Asistiré" al dicho evento (una canallada absoluta), y gracias a que aquí estpá el botón Compartir la pude etiquetar y advertir por esto.

    No dejo de sorprenderme -y no dejaré de hacerlo- por las cosas que hacen algunos por la simple y maldita codicia, incluso si deben utilizar un caso real de desgracia, aunque anónimo, para conmover falsamente a muchos y sacar un rédito económico de ello... Lástima me dan.

    Saludos desde Corrientes Capital, Argentina.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!