La justicia electoral dispuso que la Dirección Nacional Electoral
deberá entregar copia de los telegramas en base a los cuales se realice
el escrutinio provisorio "a todo ciudadano que lo requiera"
La
Cámara Nacional Electoral ordenó además "que en lo sucesivo debe
garantizarse el acceso a esa información a cualquier interesado".
La
medida fue adoptada por los jueces Rodolfo Munné, Santiago Corcuera y
Alberto Dalla Vía para "asegurar la fiscalización y transparencia del
escrutinio provisorio a cargo del Ministerio del Interior".
El máximo tribunal nacional con competencia electoral adoptó las medidas "en
respuesta al planteo de un elector que denunció errores en los datos
difundidos por el Ministerio en las elecciones primarias del pasado 14
de agosto".
Por otra parte, y para evitar inconsistencias en
la comunicación de los datos de escrutinio, informó que instruirá a las
autoridades de mesa acerca de la confección del telegrama con el
resultado de la votación.
"Debe confeccionarse inexorablemente
luego de completada el acta de escrutinio de la mesa y efectuando un
estricto control de su texto -confrontándolo con el contenido del acta-
con participación de la autoridad suplente y de los fiscales partidarios
presentes", indicó el tribunal.
Fuente: Ambito
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.
Gracias por comentar!