2 sept 2011

Guía de ISACA identifica las estrategias para el análisis de datos

Las organizaciones que cuentan con procesos efectivos de análisis de datos pueden tomar mejores decisiones al saber lo que está funcionando y lo que no, qué están haciendo bien y dónde necesitan mejorar, de acuerdo con una nueva guía de ISACA. Al analizar su información, las empresas pueden tomar decisiones para   elevar la rentabilidad, mejorar el desempeño e identificar y administrar los riesgos.

En el nuevo reporte titulado Análisis de Datos – Un Enfoque Práctico [PDF], ISACA ayuda a las empresas a crear planes exitosos de análisis de datos para obtener mejores resultados y beneficios. El documento está disponible como una descarga gratuita en www.isaca.org/data-analytics

"El análisis de datos es más que un proyecto. Es un viaje por un plan bien pensado con objetivos y pasos específicos", señaló Anthony Noble, CISA, vicepresidente de auditoría TI de Viacom Inc., y miembro del equipo de desarrollo de reportes de ISACA. "Este reporte explica cómo un análisis de datos efectivo ayuda a las empresas a identificar lo que funciona bien, determinar las áreas que pueden mejorarse y reconocer los problemas antes de que se salgan de control".

De acuerdo con el reporte de ISACA, usar el análisis de datos ayuda a los profesionales de la seguridad a establecer valor al identificar los ahorros de costos potenciales y las mejoras operativas; además de ofrecer otros beneficios importantes, tales como:

Mayor información sobre temas de privacidad y seguridad
  • Control mejorado sobre la calidad de los datos
  • Mayor seguridad sobre la calidad de los datos
  • Aumento en la productividad del staff
Además, el reporte sugiere que un plan de análisis de datos debe enfocarse en el resultado final e incluir los siguientes pasos:
  • Realizar un análisis adhoc en apoyo de las áreas de riesgo.
  • Utilizar el análisis de datos dentro de varios proyectos para un mayor conocimiento.
  • Pasar a análisis repetibles realizados periódicamente en las actividades de alto riesgos
  • Definir las medidas de éxito a lo largo del camino
"Los resultados del análisis de datos pueden ser útiles para identificar áreas de riesgo, fraudes, errores y abuso; mejorando las eficiencias del negocio; verificando la efectividad de los procesos; e incluso influyendo en las decisiones", apuntó Noble. "Esta guía de ISACA ayuda a las empresas al ofrecer pasos específicos y orientación para poner orden entre los repositorios de datos algunas veces caóticos".

Fuente: ISACA

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!