13 sept 2011

Google reveló su huella de carbono

Fue de 1,46 millones de toneladas en 2010. Cien búsquedas en Google equivalen a usar una laptop durante 1 hora. Se negaba a revelar su consumo de energía porque podía dar pistas a sus competidores.

Era uno de los secretos mejor guardados de Google. Pero ya no más. Esta semana, la empresa del buscador reveló -por fin- su huella de carbono, para alegría de los ecologistas. Aunque la cifra es impactante –su consumo de energía es de 1,46 millones de toneladas métricas al año- la compañía asegura que sus centros de operaciones son un 50 por ciento menos contaminantes que la media y que sus servicios en nube son 80 veces más eficientes que las alternativas tradicionales.

Publicado en la web Google Green, el informe sobre la huella de carbono revela detalles sobre su consumo global de electricidad y sus esfuerzos por evitar el calentamiento global.

Esta es la primera vez que Google accede a revelar cuánto dióxido de carbono emite su complejo sistema de bases de datos, buscador y servicios en Internet. Hasta ahora, se había negado a revelar esa información porque consideraba que podía brindarles datos claves a sus más férreos competidores.

Contenido Completo en Fuente Original iEco

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!