12 sept 2011

¡Al fin! Diaspora abierto para registro

Ya puedes seguir a Segu-Info en Diaspora.

Tras una larga espera Diaspora abre sus puertas para registro. Diaspora es un proyecto de código abierto iniciado por  4 estudiantes estadounidenses, cuya idea principal es la de crear una red social donde el usuario sea el dueño propio de cada contenido que publica, aparte del hecho de hacer la primera red social de código libre.

Los muchachos de Diaspora han liberado el código que han escrito, y dicen que ahora "Diaspora es un proyecto de la comunidad".

El concepto de diseño de Diaspora consiste en que cada persona tiene distintos "aspectos" asociados a su identidad, y puede decidir cuáles de esos aspectos compartir, y con quién, sin importar dónde esté alojada su "semilla" (las semillas son lo que remplaza al servidor central estilo Facebook).

Vale comentar, que tras la aparición de Google+, se especuló que Google había comprado los derechos de Diaspora, ya que la manera en la que se comparte el contenido, era uno de los aspectos que definió a Diaspora desde un principio.

Diaspora es una nueva red social similar al Facebook, la cual promete dar la privacidad que Facebook no da, Diaspora abrio sus puertas a partir del 15 de septiembre del año pasado, realmente no hemos escuchado mucho sobre esta red social, pero para aquellos que han escuchado surge una enorme duda: ¿Diaspora será mejor que Facebook?.

Quizas la mas importante ventaja, es proteger nuestra informacion personal y no depender de alguien, con esto me refiero a que cada quien podra manipular su informacion a su antojo, en pocas palabras cada quien eligira a quien mostrarle su informacion.

Diaspora promete una red desentralizada, la cual tendra varios servidores Diaspora llamados seeds, ademas de integrar servicios que ya existen como el Twitter.
"Diaspora hace que compartir sea transparente y fácil y esto va por privacidad también. Inherentemente privado, Diaspora no te hace ir a través de configuraciones y opciones solo para mantener tu perfil seguro", esto afirman sus creadores.

Fuente: Rocksto y Nolapeles

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. - No hay ninguna puerta que abrir, SOLO joindiaspora.com pide invitacion para registrarte.

    - Hay (hace meses) muuuuuuuchos otros servidores (llamados "pods") disponibles sin ningun tipo de invitacion.

    - Hace los mismos meses, que el codigo esta disponible para cualquiera que desee crearse su propio servidor.

    - No es ninguna prueba de concepto donde "se pueden subir fotos y enviar mensajes", es completamente usable. Tiene puntos flacos y faltan cosas, sin duda, pero muy lejos de ser "una prueba de concepto".

    ResponderBorrar
  2. Agregaria a lo dicho por »Jan«:

    - No permite interactuar con otras redes libres,

    - No permite el uso de https (secure sockets),

    - Asi como G+ y Fb han integrado caracteristicas de D, esta no lo ha hecho a la inversa, dejandola algo resagada en cuanto a servicios.

    Tambien existe el proyecto colaborativo LOREA, iniciativa, que si trabaja por la cooperacion de redes sociales. Y naturalmente gnewbook, red social creada en GNU-Chile.

    Quiero solo hacer incapie en la necesidad, de que las redes sociales independientes y abiertas 'debieran' cooperar mas, ojala integrarse, sin perder su independencia, para conseguir una sinergia de energias.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!