29 ago 2011

No voy en tren...voy en Avión

Tanto mi trabajo actual como los anteriores, me han permitido viajar mucho por el país y por Latinoamérica en general.

Normalmente, dependiendo del aeropuerto, los controles de seguridad a la hora de abordar el avión son más o menos exigentes, pero siempre se ven un mínimo de controles por los que debemos pasar, como por ejemplo aquellos relacionados con la identificación del pasajero y con el equipaje de mano (no sea cosa que secuestremos el avión).

En una época de viajes de cabotaje continuos, me sorprendió más de una vez que al ir a AEP y registrarme, me daban tanto el pasaje de Ida como de Vuelta (actualmente sigue ocurriendo). Sin embargo, la primera vez que lo recibí lo tomé como algo natural ya que supuse que igualmente al presentarme al aeropuerto para mi regreso, me solicitarían mi DNI para identificarme. Para mi sorpresa, nunca me lo pidieron, y recuerdo que ese día directamente ingrese hasta la puerta de salida del avión.

Prestando atención a cada detalle del proceso, y esperando tanto que al momento de entregar el pasaje lo pasen por un scanner de código de barras para verificar si era o no el pasaje correcto, como que me soliciten el DNI para verificar si era el pasajero correcto, me lleve una segunda sorpresa: No lo hicieron, solo recortaron el boarding pass, lo apilaron y me dieron el talón.

Recuerdo que ese viaje de regreso a casa no pude dormir pensando en lo que había vivido, algo en el proceso estaba fallando definitivamente…pero será tan así?
  1. ¿Podré realmente viajar gratis?
  2. ¿Es posible que el viaje de Ida lo haga una persona y el de regreso una distinta?
Fue así como todo empezó. Viendo que vuelo tras vuelo al interior con la misma aerolínea (la cual, por cierto, en dicho momento sufría muchos conflictos internos), decidí probarlo por mi mismo con el webcheck-in.

Contenido Completo en Blog de Claudio Caracciolo

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!