9 ago 2011

Fujitsu proveerá solución para eliminar definitivamente los datos de un PC

Fujitsu ha diseñado una nueva solución, denominada EraseDisk, que permite, tanto en sus portátiles LIFEBOOK como sus estaciones de trabajo CELSIUS, eliminar de manera fácil y permanente los datos del disco duro, sin necesidad de arrancar el sistema operativo del equipo. Esta solución es ideal para las empresas con estrictas normas de cumplimiento, que deseen reciclar o vender sus viejos equipos y que necesitan, de forma totalmente segura, eliminar los datos fácilmente.



De acuerdo con el United Nations Environment Program, se acumulan más de 50 millones de toneladas métricas de basura electrónica en el mundo cada año, muchas de las cuales vienen de PC´s viejos. EraseDisk de Fujitsu, es una solución que apoya las directivas europeas sobre los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), para que los antiguos equipos puedan ser reciclados y ofrecerles una segunda vida. Gracias a esta solución, las empresas pueden confirmar que todos los datos de las máquinas se han suprimido definitivamente, antes de que los PC´s pasen a nuevos propietarios.




Muchas organizaciones no eliminan los datos de los PC´s de forma segura. Si no se borran permanentemente, puede ser posible que se recupere la información, lo cual conlleva un importante riesgo para las empresas. Por ello, Fujitsu EraseDisk garantiza la total desaparición de los datos y ofrece un informe de verificación perfecto para ser utilizado ante auditorias. Además, los datos eliminados se pueden guardar totalmente en un dispositivo USB, para proteger a las empresas contra el fraude de datos.


Antes de esta solución, suprimir totalmente la información de los equipos viejos era algo lento, costoso y en numerosas ocasiones había que contratar una empresa para realizarlo. Fujitsu EraseDisk permite a las organizaciones elegir quien quiere que elimine los datos y hacerlo en un solo paso, de forma sencilla. También proteger la información para que sea el administrador el único que pueda realizar la eliminación. Una vez realizado este proceso, las empresas pueden donar o vender sus viejos equipos, en lugar de mandarlos a un vertedero y, además, consiguiendo plena seguridad de la eliminación de todos sus datos.

Fuente: BunchTech

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!