3 ago 2011

“El anonimato en las redes sociales debe desaparecer”, según Randi Zuckerberg

La hermanísima de Mark Zuckerberg y directora de Marketing de Facebook, Randi Zuckerberg, considera que habría que conseguir que desapareciera el anonimato en las redes sociales.

Según ella, esa sería la solución para acabar con los problemas de ciberacoso e intimidación que se dan en las redes sociales. Tiene parte de razón, ya que son muchos los individuos que se apoyan en una identidad falsa para molestar y engañar a otros usuarios, pensando que pueden hacer lo que quieran porque no se les va a reconocer.

“Creo que el anonimato en internet tiene que desaparecer. La gente deja de hacer cosas en internet cuando va ligado a su nombre”, ha señalado durante unas conferencias de las que se hace eco The Huffington Post.

Aunque es cierto que bajo identificación muchos individuos “se cortarían” en llevar a cabo determinadas actividades delictivas en Internet, sus declaraciones han reabierto la polémica sobre la privacidad en Internet. Principalmente, porque proceden de una máxima dirigente de Facebook, red social que aboga por la libertad del flujo de datos en Internet. De hecho Mark Zuckerberg ha asegurado en más de una ocasión que “no cree” en la privacidad.

Sin embargo el extremo defendido por Facebook supondría tener acceso todavía a mayor información personal y, sobre todo, pondría en peligro la identidad de aquellas personas que necesitasen por alguna circunstancia -su empleo, ser víctima de malos tratos o estar perseguidas políticamente, entre otros casos- ocultar su identidad.

Fuente: Trece Bits

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!