6 ago 2011

Acusan a una argentina de robar imágenes de la saga Crepúsculo de EE.UU.

La productora estadounidense de la exitosa saga Crepúsculo demandó en la justicia de ese país a una joven argentina a la que acusa de 'hackear' y publicar imágenes de su tercera película sin estrenar, pero la mujer negó este viernes su responsabilidad. Audio de la entrevista.

La productora Summit Entertainment demandó en Estados Unidos a Daiana Santia por supuesto robo y publicación en internet de las imágenes de "Amanecer", la cuarta película de la saga cuyo estreno está previsto en noviembre y protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson.

"No capturé, guardé, ni difundí material del filme", declaró Daiana Santia, de 24 años, una estudiante de Ciencias Económicas que vive en la ciudad de Posadas (1.100 km al nordeste de la capital).

"No soy una 'hacker'. No poseo conocimientos avanzados de informática. Me gusta internet y fui navegando como una usuaria común y corriente y terminé viendo imágenes supuestamente robadas en la red, ni siquiera las compartí ni las difundí", aseguró Santia a la prensa.



Pablo Luján, abogado de la joven, dijo que en caso de que avance la demanda pedirá que se tramite en Argentina, donde "se cometió el delito, si es que lo hubo", al desconocer la acción judicial en Estados Unidos.

La empresa señaló a Santia como la responsable principal de supuesta piratería de la obra y a su padre, Héctor Santia, por estar a su nombre la cuenta de Internet de la que salió la información.

En un comunicado difundido en Buenos Aires, la productora de la saga Crepúsculo ("Twilight"), basada en las novelas de la escritora Stephenie Meyer, ratificó la acusación pero negó una persecución contra la joven.

En una conferencia realizada en la mañana de ayer en el estudio jurídico del Abogado Marcelo Armanini, quien la representa, la joven acusada de cometer hurto de imágenes inéditas de la saga televisiva "Crepúsculo" vía internet, Daiana Santía, manifestó que jamás hurtó dichas imágenes, y menos, las difundió. Reconoció ser fanática de la saga, pero dado su escaso conocimiento de la internet, sólo entró a los links para ver el material, como lo haría cualquier simpatizante.

La joven se presentó a la prensa, relatando que a sus 24 años conoce internet como cualquier persona de su edad, pero pasa muchas horas frente a la computadora "estudié ingles y por eso me gusta leer cosas en inglés y mirando la serie también practico los diálogos" dijo.

Daiana señaló que no comprende muy bien lo sucedido, y que lamenta profundamente que su familia se vea involucrada en un tema de esta naturaleza "a nadie le gusta que digan que su hija es lo que no es".

Daiana es estudiante de Ciencias Económicas y contó que vivió desde pequeña en el barrio de Villa Cabello, y actualmente se encuentra viviendo junto a su familia en Villa Sarita de Posadas.

"Yo entré como cualquier persona, pasé de un link a otro y otro, llegué hasta las imágenes, las ví, y no las difundí ni nada de lo que se dijo, apagué la máquina y me fui, a mis amigas no les gusta la serie".

El estudio de cine, con sede en California, había asegurado que realizó una investigación en América, Australia y Europa que determinó que el origen de la filtración de las imágenes se encontraba en Posadas, y señalo a Santía como la “pirata” detrás del supuesto delito.

Santía, quien estudia Ciencias Económicas en Posadas, dijo sentirse sorprendida por la acusación. “No tengo esos conocimientos. No soy hacker. Soy una usuaria más de Internet como cualquier otro”.

Armanini contó que Santía recibió la visita de una empresa de seguridad informática contratada por la productora. “Llegaron casi en una posición extorsiva, con graves imputaciones, lo cual llevó a que mi colega Pablo Luján a reunirse con ellos. Estas personas exigían que Daiana entregara el disco rígido de su PC, donde guarda fotos y otras cuestiones personales”, explicó. Por este motivo iniciarán una demanda civil y penal contra la productora y contra la empresa que investigó.

El abogado agregó que “en caso de que haya una demanda formal, vamos a exigir que sea en Argentina, que es donde se cometió el delito, si es que lo hubo”. A Santía “le hicieron llegar una supuesta copia de una demanda presentada ante un tribunal de Estados Unidos con graves imputaciones, pero que acá carece de valor legal”, finalizó el abogado.

Fuente: Clarin, Página16, Misiones Online

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!