Panamá. Como parte de un esfuerzo para fortalecer la cooperación en el
combate al crimen organizado en sus diferentes manifestaciones en la
región centroamericana, esta nación anunció que comenzará a registrar
los datos personales de todos los pasajeros que arriben a su territorio y
formará con ellos una base informativa interconectada con una similar
en Estados Unidos, según informó su ministro de Seguridad, José Raúl
Mulino.
En declaraciones que publica la agencia Prensa Latina, el
funcionario añadió que la información que se obtenga será compartida
también con otros países centroamericanos, intentando crear una especie
de centro regional, que permita tener un intercambio fluido por vía
electrónica.
Mulino dijo que por tanto “las aerolíneas que operan en Panamá
tendrán que proporcionar los datos de sus pasajeros a las autoridades
nacionales”.
“Todas las aerolíneas van a pasar al Consejo de Seguridad
información de la lista de pasajeros para poder identificar a la persona
desde el momento en que compra el pasaje, sea por internet o una
agencia de viajes”, puntualizó.
Este control, que se pondrá en práctica en los dos próximos meses,
será reforzado a partir de diciembre con equipos de reconocimiento
facial y de biometría, que también estarán conectados a diversas bases
de datos policiales del mundo, indicó el funcionario.
Panamá está ampliando el aeropuerto internacional de Tocumen para
hacer frente al importante aumento de pasajeros con destino nacional o
en tránsito que se reporta en sus instalaciones. “Es obvio que la
seguridad es uno de los elementos que no podemos dejar de tener en
cuenta ante estos incrementos en viajeros”, concluyó el ministro de
Seguridad.
Fuente: Caribbean News Digital
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.
Gracias por comentar!