15 jul 2011

Kevin Mitnick: "No me impresionan los ataques de Anonymous y LulzSec"

La prensa de Estados Unidos llegó a calificarlo como "el hacker más buscado del planeta". Hablamos de Kevin Mitnick, uno de los hackers más famosos de las últimas décadas, que ahora trabaja como consultor en temas de seguridad.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo de la seguridad informática, en el que aprendió de forma autodidacta a descubrir las vulnerabilidades de los complejos sistemas operativos y dispositivos de telecomunicaciones.

Su 'hobbie', que consistía en estudiar métodos, tácticas y estrategias para burlar la seguridad infomática, le llevó a pasar una larga temporada en la cárcel en los años 90. Tras esta negativa experiencia, creó su propia empresa dedicada a la consultoría y asesoramiento en materia de seguridad.

Mitnick ha visitado la Campus Party para compartir sus conocimientos y experiencias con los 'campuseros', que han abarrotado el Auditorio Museo Príncipe Felipe para escuchar la conferencia, aunque una hora más tarde de lo previsto.

Durante la charla, Mitnick ha repasado cómo llevó a cabo algunos de sus ataques y ha aconsejado a los asistentes que, si están interesados en temas de seguridad, desarrollen su actividad por el camino legal.

"Hago craking todos los días, pero ahora con permiso y además me pagan".

La esperada charla no se ha podido emitir en streaming por petición del propio Mitnik que ha terminado su intervención con algunas demostraciones de hackeo que han dejado impresionados a los presentes.

Entrevista completa en fuente original RTVE

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!