15 jul 2011

EE.UU. sufrió su mayor ciberataque y perdió 24.000 documentos secretos

Es uno de los mayores robos de datos en la historia del Pentágono: El Departamento de Defensa de EE.UU. afirma haber sido atacado y durante el ciberataque se sustrajeron 24.000 documentos secretos. Detrás del ataque se presume que hay un gobierno extranjero.

El subsecretario de Defensa de EE.UU. William Lynn el jueves admitió que el robo de datos digitales fue llevado a cabo en marzo pasado. Lynn no dio detalles de los datos robados, pero admitió que a pesar de los ataques cibernéticos en el pasado, fue robada información muy sensible, algunos de ingeniería aeronáutica y las tecnologías de vigilancia.

EE.UU. sospecha que hay un gobierno extranjero, posiblemente China y en algunos casos incluso Rusia. Una de las preocupaciones del Departamento de Defensa de EE.UU. es que alguien eventualmente pueda penetrar en sus redes informáticas y pueda causar daños graves.

En esta batalla también se basan en la cooperación con los países extranjeros y dicen que "es fundamental establecer relaciones internacionales cada vez más sólidas para conseguir una autodefensa colectiva".

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!