25 jul 2011

Argentina: CABASE firmó un convenio para estudiar el desarrollo del tráfico de Internet

La Cámara Argentina de Internet (CABASE) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo firmaron un convenio de cooperación que permitirá instalar un software para el análisis del tráfico de datos que circula en el NAP Nacional CABASE Buenos Aires

Hasta el momento en el país no se realizaban investigaciones sobre el uso de Internet, lo que imposibilitaba contar con información certera para avanzar sobre un diseño inteligente de las redes internet a nivel nacional. Estudios como el que llevará adelante CABASE junto a la UP permitirán a la industria ir un paso adelante, tomando acciones preventivas ante posibles problemas técnicos de la red y no correctivas, como sucede actualmente, mejorando de este modo la experiencia de navegación del usuario.

Ariel Graizer, Presidente de CABASE, comentó: “En el marco de la sociedad del conocimiento es imprescindible el estímulo de la I+D para el perfeccionamiento de una Internet eficiente que juegue un rol genuino en el desarrollo económico federal así como para la planificación de políticas públicas de inclusión social”.

Este proyecto surge en el marco del Observatorio de Internet que impulsa CABASE con el objetivo de ser un centro de Investigación y Desarrollo que convoque, reúna y estimule el trabajo conjunto entre la industria, las organizaciones civiles y las universidades a fin de optimizar el crecimiento de Internet. Forman parte del Observatorio la Universidad de Buenos Aires, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y la UTN, entre otras casas de estudios que se sumarán próximamente.

Fuente: CABASE

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!